Con su característico sentido del humor instrumental, Corcs Drum&Organ sigue buscando su sonido con el mismo objetivo de siempre, descubrir hasta qué punto puede molar una música hecha con un órgano y una batería. Y ésta vez, se puede considerar que lo están encontrando.
Su premisa es a ver qué podemos hacer con aquello que tenemos, y ya os podeis imaginar que es lo que tiene un apasionado de los órganos y los instrumentos de tecla como Joan Sobrevals y un apasionado de las baterías y la producción musical como Oriol Cases.
Ésta vez, pero, han dejado de lado su vintage de proximidad y los instrumentos fabricados en Barcelona durante el franquismo y la transición porque, cómo dicen ellos: ha quedado demostrado que durante el franquismo, el acceso a los recursos y a la cultura era muy complicado, y aquellos instrumentos fabricados con tan buena voluntad nos dieron muchos problemas, incluso durante los conciertos. Es por eso que han dejado de lado los sucedánios y se han puesto a trabajar con los instrumentos que tienen aquello que buscan.
Amb Segones i Segons, es el título, difícil de traducir, de un disco cargado de adrenalina, que gustará a los amantes del R&B y del Soul/Funk, y a toda aquella gente que les apasiona la musica en directe y llena de energía; con el aliciente que no hay ni bajo ni guitarra ni voces, ni vientos
todo está hecho con Hammond y batería. Lleno de referencias al soul clásico, a la gastronomía o a los movimientos populares de Sabadell, promete ser un disco de aquellos que cada vez que lo escuches encuentres algo nuevo.