Anti Todo es el álbum más celebrado de Eskorbuto, grabado en el menor tiempo imaginable y publicado en 1985. Refleja lo que mejor sabía hacer esta banda de punk española: entrar al estudio con toda la energía cruda, provocación, inspiración y talento natural posibles.
Una nueva remasterización para esta edición ha dotado al álbum del sonido más rico y vibrante que siempre mereció. Podemos volver a disfrutar de la urgencia, la sencillez y la rabia de este renovado Anti Todo, un verdadero clásico grabado en el punto álgido de la creatividad y energía de Eskorbuto.
Nuestra edición incluye un póster grande y un encarte con notas.
1985 fue un año clave para el punk rock en el País Vasco, y posiblemente para toda España. El punk se fusionó con el movimiento del Rock Radical Vasco (RRV), aunque no siempre fue así. Por ejemplo, Eskorbuto mantuvo siempre una clara distancia respecto al movimiento y todo lo relacionado con él.
La dureza formó parte inseparable de la vida y la carrera musical de Eskorbuto. Todos sus discos se grabaron en el menor tiempo imaginable, en parte por los presupuestos ajustados (los estudios eran caros, las discográficas tacañas), y en parte porque Josu y Jualma necesitaban el dinero para otras cosas...
A la hora de grabar Anti Todo, Eskorbuto se mantuvo fiel a lo que mejor sabía hacer: entrar al estudio con toda la energía cruda, provocación, inspiración y talento natural posibles. Fue su mejor disco, y cabe preguntarse: ¿de qué habría sido capaz Eskorbuto con más tiempo, más presupuesto y un mayor control? La canción Tamara se compuso prácticamente en el momento, en el estudio, en menos de dos días de grabación, al igual que buena parte de Ha llegado el momento.
El técnico de sonido, con gran experiencia, hizo un trabajo sobresaliente, pero esta nueva remasterización para la reedición ha dotado al álbum del sonido más rico y vibrante que siempre mereció. Podemos volver a disfrutar de la urgencia, la sencillez y la rabia de este renovado Anti Todo, un verdadero clásico de nuestra historia musical, publicado originalmente en 1985, en el punto álgido de la creatividad y energía de Eskorbuto.
Esta edición del álbum incluye un gran póster y un encarte con notas.