Compilado por el legendario productor Arthur Baker, 'Breakers Revenge' es una colección casi definitiva de temas clásicos originales de proto Hip Hop, Funk, Soul, Latin, Disco y Electro de 1970-1984. Desde entonces, estos temas, se han vuelto legendarios para los breakdancers de todo el mundo. Tocado por primera vez en fiestas de barrio, salones comunitarios y conciertos en parques del sur del Bronx en las décadas de 1970 y 1980, pinchados sin cesar por los tres primeros grandes DJ de hip-hop (Kool Herc, Grandmaster Flash y Afrika Bambaataa) y desde entonces en las cajas de discos de cualquier DJ de Hip Hop.
Temas fundamentales de funk y soul como 'Scorpio' de Dennis Coffey, 'It's Just Begun' de The Jimmy Castor Bunch, 'Get on the Good Foot' de James Brown, 'Champ' de The Mohawks se encuentran aquí al lado del suelo. El electro clásico rompedor de 'Planet Rock' de Afrika Bambaataa y el definitivo 'Breakers Revenge' de Arthur Baker. El breaking ha recorrido un largo camino desde sus raíces en Nueva York hasta su respetada posición como forma de arte en la actualidad, donde, por primera vez, se presentará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en agosto de 2024.
De manera similar, estos temas han sido muestreados miles de veces por todos los artistas y productores de hip-hop destacados. KRS-ONE, Marley Marl, Kanye West, Jay-Z, Public Enemy, Eric B, The Fugees, Outkast, Mos Def, Main Source, Jungle Brothers, LL Cool J, De La Soul y, bueno, ¡todos!
El compilador Arthur Baker jugó un papel fundamental en la historia del hip-hop cuando en 1982 produjo el fundamental 'Planet Rock' de Afrika Bambaataa (como se muestra aquí), introduciendo instrumentos electrónicos en el hip-hop por primera vez y en el proceso creó el electro. Después de 'Planet Rock', Arthur Baker pasó a remezclar o producir a todos los artistas importantes: desde New Order hasta los Rolling Stones, desde Al Green hasta los Pet Shop Boys.
Este lanzamiento en vinilo de Soul Jazz Records se presenta como un vinilo doble desplegable de lujo, con dos fundas interiores personalizadas y código de descarga. El CD doble viene en un estuche digital que incluye notas completas y un folleto. Ambos formatos vienen completos con una introducción de Arthur Baker y extensas notas en la portada, incluido un desglose pista por pista. del historiador del hip-hop JayQuan e imágenes impactantes de la fotógrafa Sophie Bramly.