Casa Vargas es el segundo álbum del grupo granadino Colectivo Da Silva. Un LP producido por el norteamericano Aaron Rux y grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en El Cortijo Santa María de la Vega granadina.
Casa Vargas cuenta con 9 canciones, de las cuales 7 son composiciones propias de la banda, una es una versión de «Motivos» de Luis Miguel y otra, «Tú me pones nervioso», está escrita por Chico Blanco.
El nombre del disco, así como su historia, tiene su origen en una calle del barrio granadino El Realejo, llamada «Callejón Vargas». En esta calle estaba afincada la casa donde se compusieron gran parte de las canciones del álbum durante el verano de 2020 y supuso un lugar de reunión habitual de Colectivo Da Silva. Un hogar que trascendía más allá de las cuatro paredes y se configuraba como un espacio de creación y convivencia para sus 7 integrantes.
Casa Vargas es un álbum sonoramente temático, con un hilo conductor claro: la percusión. También hace propias las influencias heredadas tanto de la música latina, como del flamenco o del pop nacional, para armar un disco heterogéneo pero reconocible en sí mismo. Un repaso a cómo suena el Colectivo Da Silva cuando de verdad le preguntan a qué quiere sonar.