Con más ansia que los seguidores de Chen Tao esperaban la venida del todopoderoso a la tierra en platillo volante, ansiábamos nosotris este tebeazo de las Cábez Sisters!!! Clara y Olivia se marcan el primer tebeo largo tras sus molantes fanzines de Cols, con los que ya tocaron golden glory glamour en el Salón del cómic de Barcelona. Cómics de línea clara en la onda del rock comix de Metal Hurlant: el Kebra de Jano, los Closh de Dodo y Ben Radis, algo de Serge Clerc y Margerin
con mucho malasañeo, mucho bareto del que se te pegan las zapatillas al suelo, mucho colegueo y muy pocas posiblidades de supervivencia si Cols y sus postadolescentes coleguis se enrocan en sus trece de buscar su futuro profesional en el rocanrol de garage.
Cols peina tupé desde que le salieron los dientes, criada a basa de Fats Domino y enfundada en camiseta de rayas y chupa de cuero, trata de buscarse la vida en la mal herida escena del underground. Su vida son sus amigas y la música. Con sus colegas Margo y Nico forman las Gookie. Las Gookie están jodidas, tocan en la calle pasando la gorra. Por azarosas circunstancias ya lo leerás en el La cara B son seleccionadas para participar en un concurso de bandas que las llevará a recorrer media España en una gira, previsiblemente, a todo rabo. Valencia, Almería, Granada, Barcelona y Cudillero, por fin Cols sale de su barrio! Furgoneta parriba y pabajo, gente de buen rollo, gente chunga, bolos, mamoneo, liadas, juergotes, pifias, mosqueos y reconciliaciones. Entretenidísimo tebeo de aventuras, joya literaria juvenil instantánea!
¿Que el rock ha muerto? ¿Que los tebeos no tienen futuro? Menuda dupla de gilipolleces, oiga.