Mega es una unidad de medida informática y, a la vez, el prefijo para designar algo muy grande. 
Cuando los poderes detrás de lo tecnológico se tornan cada vez más sombríos y la red que ha tejido internet parece atraparnos más que conectarnos, es urgente explorar el panorama reciente de las artes, desde los videojuegos a la arquitectura, pasando por el cine o la música, para recuperar los magníficos tesoros generados por la cultura digital. Al igual que la antigüedad tuvo sus grandes expresiones, mitos y monumentos, también la época actual los tiene, aunque todavía no se hayan reconocido lo suficiente.
En una visualización sintética, tecno-optimista y desprejuiciada de las manifestaciones más exageradas de nuestro mundo, nos encontramos con enormes cúpulas de píxeles, palacios cibernéticos, pirámides multimedia, colosos virtuales y rituales masivos en mitad del desierto. Cada una de las maravillas aquí enumeradas es una oportunidad para abordar temas clave que nos interpelan hoy en día como sociedad: la capacidad creativa de la inteligencia artificial, las relaciones íntimas con bellezas virtuales, la desinformación o la creación de comunidades en remoto.
Mega es una selección de estrategias, heroicidades y recursos tecno-fantásticos que invitan a vivir de otra manera y transformar una era que podría ser la última.