Un pequeño tesoro que conquistará a pequeños y a adultos, un maravilloso regalo con el humor de Maurice Sendak y adaptación de Gloria Fuertes.
En la Minibilioteca, Maurice Sendak nos ofrece una revisión irónica y desternillante de cuatro tipos de libros comúnmente sugeridos como primeras lecturas para la infancia:
Lluvia de cocodrilos es un original y disparatado alfabeto rimado, de la A a la Z, protagonizado por una peculiar familia de cocodrilos.
El uno era Juan es un particular relato acumulativo en el que su protagonista cuenta, al derecho y al revés, hasta poder volver a quedarse solo para leer su libro con tranquilidad.
Sopa de pollo con arroz propone un recorrido por las estaciones y los meses del año con fina ironía, sentido del humor y la certeza inquebrantable de un suculento plato de sopa al final del día.
Miguel, un cuento muy moral es una fábula rimada cuyo protagonista desafía la paciencia de sus padres e incluso la de un león, con una moraleja final para aprender que: TODO IMPORTA.
Una propuesta sorprendente que no solo es un hito en la historia del libro ilustrado, sino el manifiesto de una nueva manera de mirar la infancia, un ejemplo del humor más lúdico de Sendak al que se une el inconfundible estilo de Gloria Fuertes, quien firma esta adaptación con unos textos ágiles y pegadizos, ideales para recitar o memorizar. Una obra distinguida por la Asociación de Bibliotecas Americanas y de la que el propio autor hizo una adaptación para el musical Really Rosie de 1975, interpretado por Carole King.