En la música hay compositores y hay creadores. La diferencia entre ellos es que los segundos no sólo dan luz a nuevas obras, sino que además tienen la capacidad de dotar de un aura especial y personal a todo lo que tocan. Ibon Errazkin lo hace en cada uno de sus discos en solitario. Lo hizo también con sus grupos AVENTURAS DE KIRLIAN, LE MANS y SINGLE, fundamentales en la historia del pop español. Y también lo hizo con sus producciones para Carlos Berlanga (Impermeable), Ana D (Satélite 99) y NOSOTRÄSH (Popemas).
Ibon, un inventor sin límites, es capaz de exprimir el timbre y las frecuencias de la nota más solitaria para romper barreras con unas ocurrencias inexplicables. Por eso, la publicación de su nuevo disco es toda una celebración. Tenemos la certeza de disfrutar, de nuevo, de algo único con un sello personal que es a la vez reconocible y sorprendente. Claros Del Bosque es un disco que ha grabado Ibon, que está mezclado con la ayuda de Lorenzo Matellán y que ha masterizado Xavier Alarcón.
Los videoclips que acompañan a este lanzamiento, dirigidos por Antonio Morales, rodados por Dani Lisón y con el montaje de Dani Aránega, son una delicia. Es una serie de vídeos para todas las canciones del disco y para la gran pieza final, que llegará más tarde. Todos ellos se rodaron en Tánger y están inspirados en la obra cinematográfica del director malayo Tsai Ming-Liang. Son una walking meditation en la que podemos ver a Ibon en distintos lugares de Tánger demostrando que los silencios pueden decir muchas cosas y que, desde un punto de vista expresivo, menos es más.