Detrás del grupo Enterprise está Josep Llobell i Oliver. Músico, ingeniero de sonido, mezclador, productor e imaginario de un mundo musical fantástico plasmado en unos cuantos discos propios y una extensa galería de aportaciones a diversos artistas de nuestro país. Durante años cantantes y grupos, en su mayoría del sello Belter, se han beneficiado con el éxito, debido en parte a los magníficos arreglos del maestro.
En 1975 recibe el encargo del director artístico de Belter para elaborar un disco de estudio con suficiente presupuesto. Es su primera empresa y para ello piensa en la nave galáctica Enterprise y le encarga a un músico del estudio el logo del grupo, que esta inspirado en el grupo musical Chicago. Selecciona los temas, Barry White, Chick Corea, los sempiternos Beatles, sonidos calientes y hits conocidos tocados por Llobell junto a los músicos de estudio en nómina de Belter. Javier Cubedo, Enrique Tudela, Gabriel Martínez, Kitflus, Ricard Roda, etc. que aportan lo mejor de si mismos para un magnifico primer disco al que seguirán otros 3 mas, uno por año, en los que se incluyen composiciones propias del grupo junto a hits internacionales que ya forman parte de la maravillosa librería musical de nuestro país que no ha tenido todo el reconocimiento que merece, García Segura, Santisteban, Calderón, Pepe Nieto, José Solà, Manolo Gas, Adolfo Waitzman y Algueró se unen a Ramón Farrán, Miguel Ramos, Albert Peter, Jaume Cristau, Josep Llobell y tantos otros con discos editados en la década de los 70.
Josep ha sido inagotable, durante muchos años ha influido en la carrera de solistas y grupos, modernizando su sonido, Manolo Escobar, Peret, Junco, arreglos y producciones para Marfil, Bachelli, Ana Reverte, incluso grandes de la movida y el rock como Burning o el Ultimo de la Fila.