Este es el 4º disco de The Secret Society.
The Secret Society son un grupo de música con base en Madrid (España) cuya trayectoria ha estado siempre ligada a la búsqueda de un vocabulario propio y a la puesta en práctica de las ideas de independencia, feminismo y colaboración mutua heredadas de la escena underground norteamericana de los años 90, y de bandas como Unwound, Fugazi, Built to Spill o Planes Mistaken For Stars.
Después de tres discos, unos cuantos EPs repartidos por sellos de dentro y fuera del país y la participación en numerosos recopilatorios, The Secret Society se han convertido sin pretenderlo en uno de los referentes más sólidos de la música independiente en castellano, especialmente después de aquel 'Peores cosas pasan en el mar (2011)', que supuso un punto de inflexión en su carrera y que les conectó con mucha de gente dispuesta a entender lo que decían.
En 'Hacemos ruidos raros al rompernos (Suena Fuerte, 2017)', Pepo M. y los suyos toman otra dirección y lo que antes era privado ahora es político, y lo que antes era dolor, ahora es fuerza. Con el apoyo de la formación más estable de los últimos años (con Perico M., Manel M., David Tuya y Ricky L.), The Secret Society se mueven entre grandes escenarios y salas autogestionadas, compartiendo cartel con Wilco o Berri Txarrak y defendiendo a ras de suelo su devoción por el Hazlo Tú Mismo, la amistad y las historias que escuecen.
créditos
se lanzó el 29 de septiembre de 2017
Grabado en diferentes sesiones entre mayo y septiembre de 2016 en Estudio Brazil, Madrid, excepto #5 y #9, grabadas en distintas localizaciones.
Ingeniero de grabación: Javier Ortiz
Asistente: Marcos Bandera
Mezclado por Pepo M. y Javier Ortiz
Producido por Pepo M. y Javier Ortiz
Masterizado por John Golden en Golden Mastering (Ventura, CA) en noviembre de 2016
Textos y música por Pepo M.
Interpretación, arreglos y variaciones de las ideas originales por The Secret Society
The Secret Society han sido esta vez: Ricky Lavado, Javier Martínez, Manel Moreno, David T. Ginzo y Pepo M.
Este disco está dedicado a la memoria de Noemí Cuesta y celebra la vida de Canela Márquez Delpech, Max Augustin Márquez y Nick Augustin Márquez