Este álbum muestra hasta qué punto el blues influyó en los primeros músicos country blancos. Incluye muchas joyas olvidadas de artistas desconocidos, así como temas de los primeros pioneros del country Jimmie Rodgers, Charlie Poole y Dock Boggs. Explora el increíble intercambio musical entre las culturas musicales blancas y negras en el desarrollo del blues, y presenta una fascinante forma de tocar la guitarra con cuello de botella y blues con los dedos.
Cuando el country blues se grabó por primera vez a mediados de la década de 1920, lo tocaban y apreciaban no sólo los afroamericanos, sino también los músicos y oyentes blancos. En aquella época, era habitual que las discográficas dividieran la música del sur americano en dos categorías: las series "race", dirigidas a un público negro, y las series "hillbilly", dirigidas a un público blanco.
Esta separación por raza era en realidad superficial, ya que los músicos blancos y negros tenían mucho en común en términos de género y repertorio, y la separación de los dos en las grabaciones comerciales surgió del sesgo de las compañías discográficas. A menudo se pasa por alto que hubo mucho intercambio e interacción musical entre músicos blancos y negros en esta época.
1: Guitar Rag - Roy Harvey & Jess Johnson
2: Cocaine - Dick Justice
3: Down South Blues - Dock Boggs
4: Stackalee - Frank Hutchison
5: Mule Skinner Blues (Blue Yodel #8) - Jimmie Rodgers
6: Spanish Fandango - John Dilleshaw & The String Marvel
7: Johnson City Blues - Clarence Greene
8: Buck Dancer's Choice - Sam McGee
9: Slow Wicked Blues - Darby and Tarlton
10: If the River Was Whiskey - Charlie Poole and The North Carolina Ramblers
11: Weave Room Blues - The Dixon Brothers
12: Match Box Blues - Larry Hensley
13: Trouble Minded Blues - Cliff Carlisle